domingo, 16 de janeiro de 2011

Enrolados (Tangled)

Estou em Buenos Aires, entao decidi escrever esse post em espanhol, me desculpem se alguém que está lendo nao sabe espanhol, vou tentar fazer um post com a traduçao depois.



Ayer fui al cine com mis primos, mis tias y mi abuela. Todos queríamos ver a esa película de Disney, "Enrededados", parecía ser linda y creo que es la única história de princesa que faltaba. La historia se basa principalmente en el planteamiento y los personajes del cuento de Rapunzel de los Hermanos Grimm. Disney ya declaro que no va hacer más películas de princesas, porque no les rinde tanto como las de otro tipo, con otros personages, como Wall-e. La vimos doblada, no tuve problemas en verla así, porque cuando es dibujo no me importa si es doblada o subtitulada. Pero también la quiero ver en ingles, porque quiero escuchar las canciones verdaderas.

Es el cuento de hadas de Rapunzel (voz en inglés de Mandy Moore; voz en español de Danna Paola), una princesa que fue secuestrada por una anciana mala, Gothel, y que la encerró en una alta torre para que nunca salga. Rapunzel es una chica que tiene el pelo muy largo, su pelo hace magia. Cuando está por cumplir 18 anos, conoce a un ladrón, el seductor Flyn Rider (cuya voz en inglés es de Zachary Levi y en español es de Chayanne), que es su única esperança de salir de la torre y hacer su sueño realidad: ver al vivo las lanternas flotantes que aparecen en el cielo siempre en el día de su cumpleaños.

Es una maravillosa historia sobre dos personas que no saben realmente quiénes son pero en el transcurso de la película descubren su destino. Es un poco distinta de la típica história de princesas de Disney, en la cuál la princesa y el principe son perfectos. Es más parecida con la história de Anastasia (que no es de Disney y si de Fox). Rapunzel se parece a una adolescente, quiere vivir algo nuevo y se arriesga, es una niña sobreprotegida e ingenua pero inteligente, que no tiene experiencia y no ha visto nada. Es bipolar, eso se vee en la escena después que sale de su torre por primera vez, está divertida. Y el príncipe no es el clásico principe, al revés, es un ladrón, seductor, es un tipo que ha visto todo. Juntos se complementan.

A mi, la verdad que me encanto!! Está muy linda!! Es muy divertida y romántica también. La escena que están Rapunzel y Flyn en un barquito en el mar mirando a las lanternistas es hermosa, muy linda!
Como siempre en una película de princesa de Disney, hay animales como algunos de los principales personages, y ellos son los mejores!! Son el camaleón, Pascal y el caballo, Maximus. No hablan, pero son como personas por sus expresiones y señales. Pascal es dulce, es amigo de Rapunzel y siempre la ayuda. Maximus cuando empieza la película está buscando a Flyn por un robo, no se llevan bien, pero después se queda amigo de Rapunzel y los ayuda.

Disney presenta un regreso mágico a los clásicos de Disney combinado con la mejor animación por computadora y nuevas canciones del compositor Alan Menken (La Sirenita, La Bella y La Bestia, Aladdín, Pocahontas, El Jorobado de Notredame, Hércules, Encantada) ganador de 8 premios de la Academia. Tiene influencias de música folklórica alemana y rock'n roll de los 60's.

Enredados es el Clásico número 50 de Walt Disney Animation y es una linda película!

Um comentário:

  1. Estou com 48 anos e ainda gosto muito de desenho animado. Me lembro que quando tinha 18 anos ia no cinema em Bs As com meu melhor amigo Eduardo, outro fan dos cartoons, e só tinhamos mães com filhos pequenos ou turmas de "abuelitas" com os seus netos. Nunca me incomodei e espero continuar assitindo desenho animado. Gostei do post em español. Parabéns!

    ResponderExcluir